Este sábado por la mañana un grupo de vecinos de La Granja se autoconvocaron en la plaza de Los Troncos para conversar sobre un tema que preocupa y atemoriza a toda la comunidad: el intento de secuestro a tres personas.
Ante la gravedad de estos casos, la comunidad se movió rápidamente a través de las redes de comunicación para alertar a toda la comunidad y articular acciones con autoridades, organizaciones sociales y escuelas.
Así relatan lo sucedido:
“El primer episodio sucedió el 7 de agosto en Villa Ani Mi, La Granja. Mientras una familia estaba durmiendo en su casa, dos personas intentaron sacar por la ventana a una niña de 10 años. La mamá, quien dormía en la habitación contigua se despertó por los ruidos y le habló a su hija. La niña apareció temblando en la habitación de su mamá y le dijo que dos personas la arrastraron de su cama y quisieron sacarla por la ventana. El hecho no se consumó por el alerta de su mamá. La niña presentaba lesiones: su cuerpo estaba raspado y con sangre debido al arrastre por la pared. La familia dio aviso a la policía y a la niña le hicieron peritajes judiciales debido a las lesiones. Se realizó la denuncia y el caso figura como “Intento de secuestro”.
“El segundo caso fue el que tuvo repercusión mediática. Intentaron secuestrar a una chica de 17 años en la localidad de Los Molles, La Granja. La niña volvía de la escuela con sus hermanos e intentaron meterla en una camioneta. El hecho no se consumó por la alerta de quienes la acompañaban. La misma camioneta fue vista merodeando por la plaza y sacándole fotos a niños de la escuela Pablo Rueda, sobre la ruta E-53. Finalmente detuvieron al conductor en la localidad de Los Reartes.”
“El tercer caso ocurrió el miércoles 30 de agosto y fue protagonizado por una mujer de 40 años de la localidad de Villa Ani Mi. Ella volvía de su trabajo caminando hacia su casa e intentaron meterla adentro de una Ford Ranger Blanca. El testimonio de la amiga nos cuenta que un vecino la auxilió y por eso no se consumó el secuestro. Se dio aviso al móvil policial pero no tenemos conocimiento de que se haya denunciado.”