INFORME DE LA CONAE: AL SUR DE PUNILLA SE QUEMARON CASI 5 MIL HECTÁREAS

Actualidad Ambiente Titulares

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), con sede en Falda del Cañete, publicó imágenes satelitales del área quemada en los incendios que se produjeron la semana pasada en las proximidades de Villa Carlos Paz, Cabalango y en el nacimiento del río La Suela, en cercanías del parador Copina, y precisó que estima que fueron afectadas 4750 hectáreas.

En las imágenes se ven dos grandes manchones rojos. Un área quemada de 3400 hectáreas de los incendios que comenzaron el 9 de octubre en las cercanías de las localidades de Villa Carlos Paz y Cabalango. La otra está ubicada al sur y corresponde al otro foco de incendios ocurrido el pasado 7 de octubre en el nacimiento del río La Suela, en cercanías del parador Copina, donde se quemaron otras 1350 hectáreas.

Estos son los dos mayores incendios en lo que va de este año 2023, superando en tamaño al mayor foco que se había registrado en agosto en Villa Yacanto (Calamuchita), donde se quemaron más de 1000 hectáreas. Allí lo impactante fue que hubo nueve casas quemadas totalmente y una veintena fueron afectadas parcialmente por el fuego.

Según los datos que proporciona la provincia de Córdoba, en 2022 los incendios quemaron casi 82 mil hectáreas; en 2021, las llamas arrasaron 66 mil hectáreas y en 2020 se marcó el peor récord de los últimos 35 años, con 341 mil hectáreas bajo fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *