VILLA CERRO AZUL
El mandatario firmó un acta acuerdo entre el gobierno y la comuna de Villa Cerro Azul por la construcción de una sala, un aula, área de gobierno y batería de sanitarios para el Jardín de Infantes y Escuela “Víctor Mercante” anexo. La inversión provincial destinada a estos trabajos es de 50 millones de pesos.
Por otro lado, LLaryora anunció 20 millones de pesos para la instalación de luminaria pública y comprometió 5 millones de pesos para la cooperativa de ladrillos de bioconstrucción de la localidad y otros 5 millones de pesos para la realización de obras en el salón de usos múltiples del municipio.
“Nosotros hablamos de entregar los fondos, de derivarlos a los Municipios y Comunas, no porque no podamos contratar una empresa para construir un aula o un SUM, sino porque nuestra idea es que el dinero vaya a los intendentes y jefes comunales y que ellos compren los elementos en el pueblo o en la zona, y que trabajen vecinos del pueblo, para que el laburo quede en cada una de las comunidades y se mueva la economía local”, aseguró el gobernador.
Por su parte, la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace expresó: “Es una alegría recibir al gobernador Martin Llaryora y a todo su gabinete en nuestro pueblo. Es la primera vez que nos sucede como comunidad. Esto tiene que ver con la forma de gobernar de Martín. Con políticas de territorio y de conocer las necesidades de las comunas y municipalidades. Apenas asumimos con la gestión local, ya nos preguntaban que necesitábamos. Gracias gobernador”.
LA GRANJA
SALSIPUEDES
En Salsipuedes el gobernador firmó un convenio con la municipalidad para la ejecución de la red de distribución de agua potable que beneficiará a vecinos de barrio Villa Las Selvas.
La Provincia destinará 316 millones de pesos para la ejecución de los trabajos. “Cuando las obras y la economía están detenidas, es cuando el Estado tiene que estar, es cuando el gobierno no tiene que dejar solo a ningún cordobés”, sostuvo Llaryora.
El mandatario también hizo entrega de un FOCOM (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales), por 150 millones de pesos. El aporte será destinado a la realización de veredas sobre Avenida Belgrano.
“Quiero ver que Salsipuedes tenga un centro potente, más lindo, para potenciar a los comercios, para que cuando uno pase en auto, den ganas de quedarse y para eso hay que renovar veredas y poner luces”, afirmó.
Llaryora elogió la labor de la municipalidad en beneficio de todos los vecinos y la decisión del intendente de integrar equipos multidisciplinarios y procedentes de distintas vertientes políticas.
A su turno, el intendente de Salsipuedes, David Strasorier señaló que “la historia de los pueblos se construye con las tradiciones y los relatos, pero también cuando las obras obras públicas son fruto del diálogo y el consenso».