GRAVE ACCIDENTE EN RUTA E-53: UN AUTO COLISIONÓ CON UN CABALLO SUELTO

Actualidad Salsipuedes Titulares
Este miércoles 15 de mayo a la medianoche, Mariano volvía de trabajar desde Córdoba hacia Agua de Oro en su auto Volkswagen Up gris. Pasando la última curva de El Pueblito, Salsipuedes, a la altura de la Escuela Ipetym, un caballo se cruzó sobre la Ruta E-53 y el conductor terminó colisionando con el animal.
 
“En esa zona la oscuridad es total”, detalló Laura, su esposa. “El caballo, que estaba suelto y tenía una soga atada al cuello, comenzó a cruzar la ruta. Mi marido no lo vio y lo golpeó de lleno, el caballo murió en el acto.”
 
El animal quedó tendido sobre la Ruta E-53 y Mariano solo pudo estacionar en la banquina. El conductor venía despacio y el animal recién comenzaba a cruzar la ruta, lo que hizo que el accidente no resultara más grave. Laura relató que “el caballo pegó con la cabeza en el parabrisas y se metió adentro. Entonces, cuando el cinturón de seguridad le dio el coletazo, él golpeó su cabeza contra el vidrio.”
 
Detrás venía otro auto, conducido por un hombre también de Agua de Oro, que quedó impactado por la situación. “Gracias a vos estoy vivo, porque si al caballo lo choco yo, segundos después, cuando ya estaba en el medio de la ruta, me lo como de lleno”, indicó el vecino que fue testigo del accidente.
 
En el mismo sentido circulaba un móvil de la policía que llegó instantes después. Los agentes ordenaron el tránsito y convocaron al servicio de emergencia, que controló los signos vitales del conductor, quien se sentía mareado. Afortunadamente, no fue necesario trasladarlo al hospital.
 
“Los animales sueltos son un problema en esta zona, representan un riesgo para los que circulamos y para los niños que están en la calle, es un tema importante”, reclamó la familia.
Accidente en E-53, Salsipuedes. Un caballo murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *