El Concejo Deliberante de Agua de Oro anunció que Sergio Martín asumió como Concejal Suplente del bloque de la UCR, reemplazando temporalmente a Orlando Belli, quien solicitó una licencia por motivos personales. En la sesión de asunción, Martín estuvo acompañado por familiares y amigos, recibiendo una cálida bienvenida de todos los miembros del Concejo.
Sergio Martín nació en un pequeño pueblo del sur de Córdoba. Es licenciado en Bioimágenes y tiene 16 años de experiencia como docente universitario en Ciencias de la Salud, siendo titular de la cátedra de Resonancia Magnética Nuclear en la Escuela de Tecnología Médica de la UNC. También participa del Concejo Consultivo de la UNC.
Desde joven, Martín militó en la Franja Morada, el espacio político universitario de la UCR. Vive junto a su familia en el barrio Prado de la Rivera, está casado con Carolina, con quien tiene dos hijos: Ignacio, profesor de educación física, y Julieta, que está terminando el secundario.
“Agua de Oro es mi lugar en el mundo -reconoce Martín- es el pueblo que yo elegí para venir a vivir.” Y recuerda que sus padres tenían el sueño de vivir en las Sierras, “se ve que tanto me lo inculcaron, que terminé eligiendo el sueño que ellos no pudieron cumplir”.
Martín también trabajó durante 36 años en el poder legislativo, asesorando a varios legisladores y desempeñándose, en el ámbito privado, en el Centro de Diagnóstico Gálvez por 20 años.
Motivado por Marcelo Ottonello y Juan Moyano, comenzó a trabajar en el espacio político en la UCR de Agua de Oro, integrando la lista electoral que le permite hoy ser parte del Concejo Deliberante.
Martín asume su cargo con el compromiso de “generar proyectos legislativos para el crecimiento de Agua de Oro” y de ejercer un rol de oposición responsable asegurando que todo lo que se vote para el desarrollo del pueblo “se hará con responsabilidad y respeto.”