Este martes 18 de junio, se inauguró la ampliación del edificio del IPEM 387 Eugenio Bartolomé Sotero de Agua de Oro. La obra, que comenzó en 2022, incluyó la construcción de dos aulas con una superficie total de 98 m² y una galería de 78 m². La inversión total fue de más de 103 millones de pesos, provenientes de los fondos del programa “Habitar Escuela”.
El intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre, estuvo acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra, el Secretario de Coordinación de Infraestructura Gustavo Brandán, la legisladora provincial del Departamento Colón Luciana Presas, la inspectora regional Laura Suárez y el director del IPEM Gustavo Gil.
También estuvieron presentes José María Garzón, Jefe Comunal de El Manzano, y Natalia Di Pace, Jefa Comunal de Villa Cerro Azul.
“Apenas asumimos, se acercó el director y nos contó las necesidades que tenía el IPEM, y nos pusimos a trabajar -dijo el intendente-. A pesar de todos los recortes que estábamos teniendo de Nación, nos pusimos como prioridad en nuestra gestión terminar las aulas”.
Aguirre también destacó el “compromiso de los empleados municipales que no pararon, que trabajaron incluso en los feriados”. Agradeció a los funcionarios municipales: “Tengo un gran equipo que hace que siempre vayamos hacia adelante porque todas las locuras que se me ocurren me están apoyando”.
Por su parte, Gustavo Brandán, luego de felicitar al intendente, destacó que “la obra pública no es solo un número, no es solo dinero en una planilla Excel, sino que es progreso. Detrás de cada obra está el progreso de cada comunidad, el sueño de cada vecino que merece una vida mejor. La educación pública es la base de la democracia, es el motor de los pueblos libres”.
En la misma línea, la vicegobernadora dijo que “cuando a nivel nacional se discute la educación pública o privada, obviamente defendemos la educación pública. Cuando se discute la obra pública, defendemos la obra pública que es progreso, pero también es trabajo”.