Este jueves 20 de junio los tres niveles educativos de la Escuela de El Algodonal realizaron la tradicional Peña folclórica que convocó a una gran cantidad de personas y contó con la participación de renombrados artistas regionales como Pocha Galván y Ale Rezzónico, Willy Ferreyra y Maya Quevedo, Espíritu de Salamanca y Toto Trío.
Además participaron los bailarines del Centro de Jubilados y de ballet Municipal Sentir Serrano. Mientras se desarrollaba la peña y los músicos y bailarines alegraban la jornada, la artistas plástica “Viento alegre” pintó un lienzo junto a los niños y niñas que se acercaron a participar.
También estuvieron presentes las autoridades de Agua de Oro, el intendente Miguel Aguirre junto a funcionarios municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana Morillo y el ex combatiente de Malvinas, Daniel Fraire.
En el momento del canto del himno nacional argentino, docentes y estudiantes lo hicieron también en lenguaje de señas, una hermosa costumbre de la institución.
Padres, madres, docentes, estudiantes y miembros de las cooperadoras escolares de Jardín, Primaria y Secundaria, prepararon un esmerado buffet con comidas típicas deliciosas para agasajar a los presentes y para recaudar fondos para las necesidades de la escuela.
Previo a la Peña, los estudiantes de 4° grado realizaron la tradicional promesa a la bandera y juraron lealtad a este símbolo argentino, pero además, cada estudiante se comprometió con otras causas como el cuidado del ambiente, el respeto a la diversidad, ayudar a las personas necesitadas y colaborar con sus propias familias con pequeñas acciones cotidianas.
Luego de los números artísticos escolares y al finalizar el acto protocolar, las familias dieron inicio a la peña con la lectura de un texto en el que invitaban a reflexionar sobre las banderas del mundo, y sobre algunos símbolos que no delimitan territorios sino que nos reconoce a todos en los valores que contiene, como la wiphala que representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los seres humanos, la vida en armonía, la diversidad, la comunidad y la igualdad entre los pueblos.