Este domingo 30 de junio, una trágica noticia sacudió a la comunidad de Salsipuedes cuando un bebé de 1 año y 7 meses falleció por un posible ahogamiento en una cisterna ubicada en una vivienda de Barrio Villa Las Selvas, propiedad de un familiar del niño.
El Dr. Hernán Romero, médico pediatra y subcoordinador del Área de Salud Social de Salsipuedes, explicó a Agua de Oro Noticias que “a las 16:15 hs. llegó el niño traído por sus padres en un vehículo particular, acompañado por un médico que encontraron y que le practicaba maniobras de RCP. Sin embargo, los médicos de guardia que lo atendieron constataron que el niño ya había ingresado sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos, trataron de reanimarlo durante una hora, pero no respondió y se confirmó el deceso.”
Desde el Centro de Salud dieron aviso a la policía local, y luego intervino la policía judicial y la brigada de investigaciones que trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta que se realice la autopsia, el caso está caratulado como “muerte de etiología dudosa.”
Las autoridades del CAPS aclararon que ellos solo brindan información a los medios de comunicación, “para que no circulen datos erróneos alrededor de un hecho tan doloroso como este.”