Este martes 9 de julio, alrededor de las 20 hs, se produjo un accidente en la Ruta E-53 en el Km 33, cerca del ingreso a El Manzano. El incidente involucró a un taxi Fiat Cronos de Agua de Oro, una moto Corven 110cc, una camioneta Ford Ranger y un hombre a caballo.
Una inspectora de tránsito fuera de servicio, que se encontraba en un comercio cercano, relató: “El taxista circulaba en sentido norte a sur cuando un caballo con jinete se cruzó en su camino. El taxista frenó de golpe y la moto que venía atrás se tiró a la banquina para esquivar el auto. El conductor de la moto, un hombre de 46 años, perdió el control y salió despedido”.
La motocicleta quedó sobre la ruta y el motociclista quedó golpeado. La inspectora y la dueña del comercio asistieron al herido e intentaron frenar el tránsito. “Cortamos el tránsito con la linterna del celular mientras esperábamos la llegada de la policía, la ambulancia, los bomberos y Seguridad Ciudadana de El Manzano y Agua de Oro”, agregó la inspectora.
En ese sector de la Ruta E-53, la iluminación es escasa y ya se han producido varios accidentes. Está prevista una obra de iluminación para mejorar la seguridad en el área.
Varios testigos informaron haber visto a jinetes circulando por la ruta, regresando de la doma y la fiesta del 9 de julio en La Granja.
“Mientras intentábamos controlar el tránsito de la manera que podíamos, una camioneta Ford Ranger negra que circulaba a alta velocidad, realizó una maniobra brusca al llegar al lugar del accidente y terminó dando dos vueltas, quedando de costado”, explica la inspectora.
El conductor de la camioneta, de 72 años, iba acompañado por una mujer y un niño.
El motociclista fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y el conductor de la camioneta sufrió politraumatismos varios. Ambos fueron trasladados al Hospital Urrutia de Unquillo.
“En un principio se decía que el motociclista había chocado con un caballo, porque efectivamente había caballos en la zona, algunos habían parado a hacer compras en los comercios del lugar”, dice. Sin embargo, luego se supo que la moto intentó esquivar al taxi que había disminuido la marcha por la presencia de jinetes sobre la calzada.