El Club de Salsipuedes tiene una nueva comisión directiva integrada por Martín Cabrera, Rodrigo Bisbal, Gabriel Curone, Mariano Acevedo, Alejandro Aguirre, Mauro Borsella, Ricardo Cuello, Gabriel Zaragoza, Miriam Favre, Mariano González, Marta Robles, Jimena Jenefes, Andrea Cena y Emanuel Geremía.
Martín Cabrera, quien presidirá la institución por los próximos dos años, señaló que tienen varios proyectos en mente que se irán concretando de acuerdo a las urgencias y prioridades del club.
Cabrera destacó que la idea de esta nueva comisión es hacer un Club de puertas abiertas. Por eso, “estamos empezando a delinear un plan de colaboración con instituciones sociales de la localidad, con la municipalidad y con las escuelas”. Además, junto con Bomberos, están organizando una peña solidaria.
Por otra parte, se está diseñando una aplicación para el celular, en la que se podrá tener el carnet digital, abonar las cuotas y ver el estado societario. “Y como novedad, realizamos un acuerdo y una campaña para que los socios tengan, a partir de agosto, un descuento importante en los comercios de la zona y prioridad en el ingreso a los eventos que se realicen en el Club”, dice Cabrera, flamante presidente del Club que cuenta con alrededor de 700 socios.
Cabrera detalla que el Club cuenta con un salón con capacidad para 2400 espectadores que se alquila para eventos privados, fiestas, recitales y peñas, lo que permite el ingreso de dinero a la institución que se utiliza principalmente para el mantenimiento del edificio.
“En lo estructural, estamos reparando los techos de chapa que filtraban agua”, dice Martín y agrega que lo próximo será la “refacción de la fachada que está deteriorada, el reemplazo de la instalación eléctrica y la implementación de un sistema de seguridad con cámaras y alarmas. A mediano plazo intentaremos el cerramiento del predio y la iluminación de las canchas”.
Vale destacar que este tipo de instituciones enriquecen la democracia y la participación de los pueblos, ya que son los mismos vecinos y socios quienes sostienen el club y lo hacen crecer, ofreciendo un espacio cultural, deportivo y recreativo.