05/09/2024
Natalia Ruiz, vecina de Villa Cerro Azul y Secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa, sufrió un acto de vandalismo en su automóvil. Ayer por la tarde, cuando salía de la institución, descubrió que el vidrio de la puerta trasera de su vehículo estaba roto.
En diálogo con ADON, la Secretaria relató lo sucedido. Como cada miércoles, llegó a la Cooperativa a las 9:30 horas, día en que recibe personalmente a los socios. “A esa hora ya había mucha gente, estaba lleno de autos, entonces dejé el auto estacionado sobre la calle lateral. A las 15:45, cuando salí, me encontré con esto”, comentó Ruiz, visiblemente conmovida.
“Cuando vi los vidrios en el piso, pensé: ‘me robaron’. Fue lo primero que se me vino a la cabeza”, dijo Natalia. La policía se presentó rápidamente y constató que no había piedras dentro del auto y que todas las pertenencias estaban intactas. “Tenía una muda de ropa, una campera, una billetera con documentación y algo de plata, una botella térmica. No tocaron nada, no revolvieron, no abrieron el auto”, detalló.
Al ser consultada si vinculaba el hecho con su trabajo en la Cooperativa, Ruiz expresó: “Espero que no esté relacionado. Nunca había pasado nada antes, es la primera vez que sucede algo así. Espero que haya sido un accidente, algo aislado, y que no vuelva a suceder. Quiero creer eso”, comentó. Sin embargo, agregó: “Es raro, porque no me robaron nada, no revolvieron ni abrieron el auto, solo me rompieron el vidrio. No había piedras, y en esta zona no se circula rápido, como para pensar que un auto pisó una piedra.”
“A lo mejor fue un accidente. Si fue así, por favor avisen, así uno se queda tranquilo y no pensamos que hay vandalismo o que pueden empezar a haber robos”, pidió la Consejera.
Ruiz también mencionó que, tras el incidente, varios vecinos y socios la contactaron para expresarle su preocupación. “Podemos tener diferencias, pero siempre trato de mantener una buena relación con los socios. Muchos vecinos, socios y familiares me llamaron para decirme que me cuide y que no me exponga. Queda una sensación fea, pero hay que seguir trabajando. Si esto fue un intento de amedrentamiento, se equivocaron”, afirmó con firmeza.
Tras la denuncia, la policía investiga las circunstancias del hecho, y se están revisando las cámaras cercanas, aunque ninguna apuntaba el lugar donde se encontraba el vehículo estacionado.
Desde las redes sociales de la Cooperativa indicaron que repudian “este tipo de hechos, que atentan contra el patrimonio personal y ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y vecinos de nuestro pueblo, en un claro intento de amedrentamiento por situaciones que ahora se investigan.”