CONVENIO HISTÓRICO ENTRE LA CUMBRE Y LA GRANJA POR EL RÍO TIU MAYÚ

Actualidad Ambiente La Granja Locales Titulares

Este lunes 9 de septiembre, los intendentes de La Cumbre, Pablo Alicio, y de La Granja, Miguel Pittaro, firmaron un acuerdo específico de cooperación para la regulación del caudal de agua en el azud del Río Tiu Mayú. El convenio pone fin a años de diferencias entre ambas localidades, con el objetivo de alcanzar un uso equitativo y sostenible de este recurso vital.

La firma del acuerdo contó con la presencia del Secretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Brandán, quien destacó la importancia del consenso logrado entre las partes. “Después de muchos años de desencuentros hemos podido arribar a un buen acuerdo para trabajar juntos en la cuenca de recursos hídricos de este sector”, celebró.

Por su parte, el intendente de La Granja, Miguel Pittaro, expresó su satisfacción: “Llegar a un acuerdo en cuanto al tema de la división del agua en la naciente del Río Tiú Mayu es un logro importante, todo para beneficio de los vecinos”. En la misma línea, Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, destacó: “Estamos contentos de dar este paso después de muchísimos años, en un acuerdo que se da en el ámbito provincial, fruto del trabajo conjunto entre dos localidades”.

Mariana Caserio, vicepresidenta del ERSeP, también resaltó la relevancia del convenio: “Este diálogo es fundamental y bregamos para que siga adelante. El acuerdo entre los intendentes por un recurso clave como el agua es un gran avance”.

Durante la firma estuvieron presentes, además de Brandán, el secretario de Gobierno de La Granja, Lisandro Cumino, la directora de Ambiente de La Cumbre junto a su equipo técnico, el ingeniero Gonzalo Plencovich de la APRHI, y la legisladora Dolores Romero.

Cabe recordar que hace algunos años ambas localidades enfrentaron diferencias por el desvío del Río Tiú Mayu en su naciente, lo que hace que este acuerdo sea un paso significativo hacia la cooperación y el entendimiento mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *