02/01/2025
El pequeño Leonel de 2 años, fue hallado sano y salvo durante la madrugada del 2 de enero, tras un intenso operativo de búsqueda que se extendió desde la tarde del 1 de enero. Así lo informaron los bomberos de Salsipuedes y Río Ceballos.
Leonel había desaparecido de su hogar en el barrio El Talita, en Salsipuedes, y su ausencia fue advertida por su madre alrededor de las 19:30.
El hallazgo ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana, después de un trabajo coordinado de la Policía local, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la división Canes, Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y vecinos.
“Leonel fue encontrado por una pareja vecina, sentado en una roca en cercanías de una de las tantas tranqueras que tiene el campo de Santo Domingo”, informaron desde el Municipio y explicaron que “el niño salió de su casa con el convencimiento de seguir un Tractor, según declarara el niño ante los adultos responsables de turno.”
Luego de ser asistido por profesionales de la Salud, le diagnosticaron deshidratación y escoriación en un miembro inferior, encontrándose en buen estado general de salud.