POLICÍA DE EL MANZANO SALVÓ LA VIDA DE UN BEBÉ QUE SE HABÍA AHOGADO CON COMIDA

Actualidad El Manzano Locales Solidaridad Titulares

11/02/2025

Un bebé de un año se ahogó mientras comía pan en la localidad de El Manzano, el domingo 9 de febrero. Su familia, oriunda de Río Ceballos, estaba disfrutando de un día de calor en el río en la zona de Candonga cuando ocurrió el incidente.
 
Al notar que el bebé no podía respirar, lo trasladaron de urgencia al CAP de El Manzano, donde fue recibido por la sargento Iris González quien dio rápido aviso al móvil policial.
 
El oficial subinspector Lautaro Capitanelli tomó intervención y, mediante maniobras de primeros auxilios y la técnica de Heimlich, logró desobstruir sus vías respiratorias en el vehículo mientras se dirigía al dispensario de Agua de Oro. “Recibí al bebé inconsciente y sin poder respirar. En el camino al dispensario de Agua de Oro continué realizándole la maniobra de Heimlich hasta que logré que expulsara el pan y diera su primer suspiro”, relató Capitanelli a Agua de Oro Noticias.
 
Ya en el dispensario, la doctora Rocío Torres y la enfermera Ana González continuaron asistiendo al menor. Posteriormente, el bebé fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia CEC al Hospital Urrutia de Unquillo, donde ingresó como paciente crítico con diagnóstico de obstrucción de la vía aérea superior y convulsiones por broncoaspiración. Finalmente, fue derivado al Hospital Infantil de Córdoba para su atención especializada.
 
Alicia, la mamá de Mateo, compartió con ADON su angustia y agradecimiento: “Mateo está mucho mejor. La verdad que fue horrible pasar por ese momento, ver que tu bebé se moría en tus brazos y no saber qué hacer. La desesperación, los nervios, muchas cosas pasan muy rápido por la cabeza”. También destacó la labor del oficial: “Agradezco tanto a todos y al policía que me lo salvó. Gracias a sus maniobras de primeros auxilios”.
 
Capitanelli, visiblemente emocionado, expresó: “Estamos preparados para estas situaciones, pero nunca había tenido que practicar esta maniobra en un bebé. Cuando vi que logró respirar, no pude evitar emocionarme hasta las lágrimas”.
Lautaro Capitanelli le salvó la vida a Mateo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *