LA COMUNIDAD REGIONAL COLÓN ENTREGÓ ELEMENTOS AL CUARTEL DE BOMBEROS DE LA GRANJA

Actualidad La Granja Locales Villa Cerro Azul

3/4/2025

El cuartel de Bomberos Voluntarios 113 de La Granja recibió equipamiento para mejorar el sistema vigía de detección temprana de incendios forestales. La entrega fue gestionada por la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace, ante la Comunidad Regional Colón, presidida por Claudia Acosta, intendenta de Mi Granja.

La solicitud de equipamiento se inició a partir de una nota enviada por bomberos a Di Pace, en la que explicaban la necesidad de renovar los dispositivos energéticos que abastecen las cámaras de vigilancia ubicadas en Paso Blanco. “Sucede que es de vital importancia para la continuidad del servicio contar con un sistema de abastecimiento de energía eléctrica, que reemplace los equipos actuales, que han quedado obsoletos, como también un dispositivo para que las imágenes se transmitan a la base”, expresaron en la misiva.

El acto de entrega se realizó el 1 de abril y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el intendente de La Granja, Miguel Pittaro; la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace; la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; la intendenta de Saldán, Carolina Cristori; y Gustavo Masotti, de la Secretaría de Infraestructura. También estuvieron presentes miembros de la brigada Kamchira.

Durante la ceremonia, se entregaron un panel solar, una batería de gel, un duplexor profesional y un regulador de carga solar. Estos elementos permitirán optimizar el monitoreo de incendios en la zona.

Julio Rodríguez, bombero del cuartel, destacó el proceso de gestión que permitió concretar la entrega: “Todo esto comenzó con una gestión a través de la jefa comunal de Cerro Azul. Ella se comunicó con la Comunidad Regional Colón y logró articular la entrega de estos materiales tan necesarios”.

Por su parte, Natalia Di Pace resaltó la importancia del trabajo preventivo: “No es temporada de incendios, pero ocuparse de estos temas antes de que llegue el fuego es clave. Se trata de generar acciones constantes para estar lo más preparados posible y aminorar los impactos”.

Luego de la entrega, los presentes realizaron una recorrida por el cuartel y compartieron un encuentro con los bomberos, reafirmando el compromiso con la prevención y el combate de incendios forestales en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *