FLISOL SIERRAS CHICAS 2025: INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE, CHARLAS Y TALLERES GRATUITOS EN RÍO CEBALLOS

Actualidad La Granja Locales Titulares
24/4/2025
 
El próximo sábado 26 de abril, la ciudad de Río Ceballos será sede de una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento más grande en su tipo en América Latina. La jornada se desarrollará en el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, con entrada libre y gratuita para todo público.
 
El encuentro comenzará a las 10 de la mañana con una instancia dedicada a la instalación de software libre en computadoras personales. Quienes deseen migrar sus sistemas a GNU/Linux podrán hacerlo con ayuda de voluntarios, siguiendo algunas recomendaciones previas disponibles en el sitio oficial del evento.
 
A partir de las 15 hs, la programación incluirá charlas, talleres y espacios de intercambio sobre cultura libre, inteligencia artificial, protección de datos, escritura digital con Markdown, recursos educativos abiertos, robótica educativa y OpenWRT como alternativa para optimizar la conectividad.
 
No se requieren conocimientos previos para participar y todas las actividades están pensadas para fomentar el acceso al conocimiento y la construcción colectiva de saberes.
 
Más información y contacto
▪️Recomendaciones para la instalación: flisol.info/…/Recomendaciones_para_instalar
▪️Correo: flisolsc@protonmail.com
▪️Facebook: FLISoL Sierras Chicas
▪️Twitter: @FLISoLSerrano
▪️Mastodon: @flisolsierraschica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *