El pasado sábado 19 de julio, la comunidad de Villa Cerro Azul celebró sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Desde temprano, vecinas, vecinos y visitantes se congregaron para compartir una propuesta cargada de espiritualidad, tradición y diversidad cultural.
La jornada comenzó con la misa a las 11 de la mañana, seguida por la procesión hasta la cancha de fútbol, luego se realizaron las tradicionales destrezas gauchas, con la participación de agrupaciones de todo el corredor de Sierras Chicas. Posteriormente, el festejo se trasladó al SUM comunal, que se colmó de música, danzas, feria de artesanías y comidas típicas.
Sobre el escenario se presentaron artistas como Demi Carabajal, Dos Folk, Agustín Castro y su banda, y el grupo de danzas de La Granja, entre otros, en una grilla pensada para celebrar la identidad local y el encuentro entre culturas.
“Estamos poniendo mucha energía en la convivencia y en reivindicar todas las historias que forman parte de nuestro pueblo”, expresó Natalia Di Pace, jefa comunal de Villa Cerro Azul, quien remarcó que la gestión apuesta a una mirada intercultural e inclusiva: “Nosotros estamos para ser puente”.
Con entrada libre y gratuita, la fiesta fue también un momento para reafirmar los lazos comunitarios y el compromiso con una convivencia respetuosa y plural. “Todos, absolutamente todos, somos parte de esta construcción”, concluyó Di Pace.
