Luis Castillo, presidente de la Federación de que nuclea a las Cooperativas Eléctricas de Córdoba (FECESCOR), estuvo este martes en la sede de la institución para ofrecer su postura ante el creciente conflicto por los elevados costos de la energía y el pedido de los comerciantes para que el servicio pase a manos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).
Según informó la Cooperativa a través de sus redes sociales, Castillo señaló que los costos elevados “van a existir mientras persista la quita de subsidios” por parte del gobierno nacional y que junto al Gobierno de Córdoba se trabaja en la instalación de una “tarifa única” en toda la provincia.
Por otra parte, Castillo dijo que “en 2003 todas las cooperativas, a través de las Federaciones, firmaron un contrato de concesión con el gobierno de la provincia de Córdoba que todavía tiene catorce años de vigencia. Durante catorce años las cooperativas van a seguir brindando el servicio en la jurisdicción que le corresponde. No hay ninguna posibilidad de que EPEC venga aquí, quiero ser claro, no hay ninguna posibilidad”.
Este respaldo por parte de Fecescor tranquiliza a los empleados quienes se mostraron realmente preocupados ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo; no sólo los que brindan tareas en el sector eléctrico, sino toda la planta, ante la posibilidad del cierre total de la Cooperativa, porque argumentan que el servicio de energía compensa a los otros servicios de agua, telefonía e internet.
Por su parte, los comerciantes aseguran que mantuvieron reuniones con autoridades de EPEC y de ERSeP, ente que regula los servicios públicos, y que allí les informaron que EPEC puede hacerse cargo del servicio de energía, siempre que sea voluntad de los socios a través de una Asamblea.
Olga Calvo, síndica de la Cooperativa, solicitó ante el Consejo la realización de una Asamblea Extraordinaria para tratar este tema, pero aún no recibió una respuesta positiva. Vale aclarar que tal como lo indica el Estatuto, estas asambleas puede ser convocadas por el Consejo o por la Síndica o por el 8% del total de Socios.