Este sábado se realizó en El Manzano una jornada de Rally para personas con discapacidad.
La actividad, organizada por la Comuna El Manzano y la Escuela de Rally, era gratuita y abierta a toda la comunidad de Sierras Chicas, y contó con el apoyo del Centro de día Linderos de la Municipalidad de Agua de Oro.
La propuesta buscaba que los chicos pudieran recrearse a través del automovilismo y disfrutar de una actividad lúdico deportiva. Por eso cada uno tuvo la oportunidad de subirse a un auto de Rally conducido por profesionales y experimentar este deporte motor que apasiona y que es un sello de nuestra provincia.
José María Garzón, Jefe Comunal de El Manzano consideró que se trató de una “experiencia única e inolvidable” y agregó con emoción: “Ver las caritas de esos chicos y el agradecimiento de los padres, es impagable; quizás nunca van a tener esa oportunidad nuevamente, incluso para mí…. subirse a un auto de carreras es algo único, fue una jornada maravillosa”.
“Uno de los referentes de la Escuela de Rally expresó “Gracias a los pilotos que pusieron sus autos, que costearon sus gastos y todo sin pedir nada, valen oro. Muchas gracias en nombre de todos esos chicos que hoy cumplieron el sueño de su vida. Voy a resumir con lo que expresó uno de los chicos que lleve y en la curva del vado me dijo: “Esto es lo mejor que me pasó en la vida”.
Por su parte, las familias que asistieron se mostraron realmente agradecidas con todo el equipo organizador. Una mamá se acercó a Garzón para poner en palabras su gratitud “gracias infinitas a cada uno de los organizadores, a los pilotos por tanta buena onda y a cada uno de los responsables que hicieron posible este evento, los chicos estaban felices, fue una experiencia maravillosa.”
Sebastián, papá de uno de los chicos que participó del evento, relató a este medio “Ese es mi hijo Andrés, el campeón del mundo, él tiene pasión por los autos y las motos, hoy fue el día más feliz de su vida”, aseguró.