El pasado fin de semana, Agua de Oro fue el escenario de un vibrante Encuentro Criollo que deleitó a vecinos y turistas con una amplia variedad de actividades culturales y tradicionales. La música en vivo, las danzas, la feria de artesanos y la exquisita gastronomía fueron los grandes protagonistas de esta celebración, que tuvo lugar en la carpa instalada en el predio de la Casona Ismeria.
SÁBADO DE TALLERES Y TRADICIONES
El sábado 13 de julio, el Encuentro Brocheriano comenzó con una serie de talleres artesanales gratuito: Eva Sánchez impartió un taller de encuadernación, mientras que Tristán Cabrera enseñó la técnica de taracea, y se ofreció un taller de tintes naturales para lana. Los asistentes disfrutaron de un almuerzo criollo acompañado de la música de Pampi Torre y Seba Audisio, y la danza del grupo Los Orejanos.
Uno de los momentos más destacados del día fue el “Viaje en el Tiempo” por la Ismeria, un recorrido teatralizado por las instalaciones de la casona. Actores locales representaron la vida en la casona a principios del siglo XX, brindando a los visitantes una experiencia educativa y entretenida.
DOMINGO DE MISA, PROCESIÓN, GASTRONOMÍA Y FOLKLORE
El domingo 14 de julio, la jornada comenzó con una emotiva misa en la Parroquia, seguida de una procesión hasta la Plaza Brochero y luego a la Casona Ismeria. Los peregrinos que revivieron la travesía brocheriana a caballo desde Córdoba fueron recibidos con aplausos y alegría.
El almuerzo fue uno de los puntos fuertes del día, con David Oyola a cargo de la preparación de cabrito a las llamas, costillar y asado.
Por la tarde, el folklore se adueñó del escenario. Las actuaciones de Silvia Lallana, Los de Alberdi, Los Tradicionales Cantores del Alba, el Despertar del Malambo y el Ballet Sentir Serrano hicieron vibrar al público con su talento y pasión por la música y la danza tradicional.
El Encuentro Brocheriano en Agua de Oro fue un verdadero éxito, reuniendo a la comunidad en un ambiente festivo. Los vecinos y turistas disfrutaron de dos días llenos de cultura, tradición y entretenimiento, destacando la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces.