Las empresas de transporte interurbano nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) anunciaron que, a partir del lunes 16 de septiembre, dejarán de aceptar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).
Esta medida se tomó debido a presuntos incumplimientos en los aportes del Gobierno de Córdoba, lo que obliga a estudiantes, docentes y no docentes a pagar el 100% del valor de los pasajes.
FETAP explicó que las empresas vienen asumiendo el costo total de los pasajes del programa, lo que, junto con el aumento de los costos operativos y salariales, ha generado un “comprometido cuadro económico-financiero”.
Además, la federación señaló que, pese a haber participado en mesas de diálogo, “no hubo reciprocidad por parte del Gobierno provincial”. A raíz de esta situación, se decidió suspender el programa hasta que se regularicen los pagos comprometidos.
Desde la federación subrayaron que la decisión “fue muy difícil”, considerando el impacto en los beneficiarios del BEG, pero remarcaron que las empresas no pueden seguir financiando la gratuidad de los pasajes sin el respaldo financiero del gobierno.