21/11/2024
La Cooperativa que presta servicios de agua, energía e internet en Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul presentó una denuncia penal para que la justicia investigue presuntos hechos delictivos relacionados con el manejo y administración de fondos y bienes muebles. La información fue difundida a través de las redes sociales de la institución.
Según el comunicado publicado este miércoles 20 de noviembre, la denuncia hace referencia a “irregularidades” en el uso de fondos otorgados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para el proyecto de colocación de fibra óptica.
El informe que acompaña la denuncia detalla que el ENACOM “asignó a la Cooperativa aportes no reembolsables de $ 42.817.272”, destinados a instalar fibra óptica en las tres localidades. Sin embargo señalan “que la cantidad de fibra óptica había sido abonada en su totalidad y supuestamente entregada, pero no se encontraba instalada ni tampoco en la sede de la cooperativa”.
Natalia Fernández, expresidenta de la Cooperativa, respondió a este medio: “Estoy muy tranquila, que investiguen no me parece mal”.
Claudia Arienti, actual presidenta de la Cooperativa, figura como querellante en la causa que ya está siendo investigada por la fiscalía de Instrucción N.º 1 de Jesús María.