Se avanza con un importante proyecto de infraestructura hídrica en la localidad de El Manzano, en Sierras Chicas. Este martes se realizó la apertura de sobres para la licitación de una obra que busca mejorar el sistema de provisión de agua potable en el sector de Canteras El Sauce, beneficiando directamente a unas 100 familias de la zona.
Con un presupuesto oficial que supera los 470 millones de pesos ($470.501.780,87), el proyecto prevé la construcción de un nuevo sistema de captación, impulsión y distribución de agua. Cinco empresas presentaron ofertas para llevar adelante los trabajos: Aryko S.A, Consorcio de Cooperación Santa Rosa, Gieco S.A, Michelotti e Hijos S.A, y Volpato Maximiliano Gabriel.
Actualmente, los vecinos de Canteras El Sauce no cuentan con un sistema de abastecimiento propio y dependen del reparto de agua por camiones. La obra busca revertir esta situación con una “nueva fuente de captación desde un pozo existente en la zona, un moderno sistema de bombeo, mejoras en la cisterna actual y la instalación de una red de distribución domiciliaria de 1.820 metros”, indicaron.
El acto de apertura de ofertas fue encabezado por el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló, quien destacó la importancia de llevar obras a donde están las necesidades: “El departamento Colón es el que más creció en la provincia según el último censo, y estas obras son respuesta a esa realidad”. También participaron autoridades locales, legisladoras y representantes de la Administración Provincial de Recursos Hídricos.
Por su parte, el presidente comunal de El Manzano, José María Garzón, subrayó que la iniciativa “era muy esperada por la comunidad” y valoró que “mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos”.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 240 días e incluyen, además de las tareas ya mencionadas, la colocación de 445 metros de cañería de impulsión hasta la cisterna existente, con capacidad para 50 mil litros.
