LA NUEVA SUBCOMISIÓN DE MUJERES DE VILLA CERRO AZUL LOGRÓ AVANCES VISIBLES EN TEMAS DE GÉNERO

Actualidad Género y DDHH Locales Titulares Villa Cerro Azul
La Subcomisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, dependiente de la Comisión Comunal de Villa Cerro Azul, es decir del Ejecutivo Comunal, viene trabajando desde el 5 de marzo, con reuniones periódicas y con demandas concretas que permitan a las mujeres y disidencias el acceso a sus derechos.
 
Este espacio de género nace del mandato de la Asamblea “13 de noviembre” y es fruto del trabajo que viene desarrollando el Movimiento de mujeres y disidencias de Cerro Azul, desde hace varios meses.
 
Paula Visñovezky, vecina e integrante de esta Subcomisión recuerda que “empezamos a juntarnos para hacer catarsis y después empezó a surgir el debate y comenzamos a organizar distintas actividades. La primera actividad que hicimos fue el día de la erradicación de la violencia de género. Desde la Comuna se ha manifestado el interés en este tema desde el principio, con la nueva gestión.”
 

Otra de las actividades que se impulsó es el Taller de reflexión para las nuevas masculinidades. Además, tienen proyectadas actividades de difusión de educación sexual, proyección de películas y debate sobre violencia de género, entre otras cosas. “En nuestra localidad hay casos de violencia de género, donde este Movimiento fue el sostén económico y psicológico; como comunidad funcionamos ayudando y tratando de sacar adelante a una compañera. Y fue allí donde quedó evidenciada la necesidad urgente de una psicóloga para el equipo técnico”.

SE AMPLÍA LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Al trabajo que viene desempeñando la Lic. Gisell Peralta, Trabajadora Social que hasta hoy atendía los casos de Cerro Azul como única integrante del Equipo Técnico de Promoción y Protección de Derechos, se sumó ahora La Lic. en Psicología Sol Altamira. Este Equipo Técnico recibe oficios judiciales, derivaciones institucionales y casos de demanda espontánea de habitantes de la localidad. Atiende los martes y viernes de 9 a 13 en la Comuna.
 
Por otra parte, en el Dispensario local, la Lic. Melisa Nadaya atenderá en consultorio los jueves a partir de las 14 hs. Los turnos deben solicitarse en el dispensario al teléfono 03525-490699.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *