LA BRIGADA FORESTAL CHAVASCATE LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y SENSIBILIZACION SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Agua de Oro Ambiente Locales Titulares Turismo

En estos días “La Chavascate”, organización que ya cuenta con un reconocimiento por parte de nuestra comunidad  por las tareas que vienen desarrollando desde hace tres años en el combate de incendios forestales,  inicia una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre los riesgos respecto a los incendios forestales que se aproximan, como es habitual en nuestra zona.  

La campaña, organizada muy a pulmón por la Brigada Chavascate, consiste en varias acciones ya definidas, que se irán acomodando de acuerdo a las restricciones sanitarias que vayan definiendo las autoridades:

  • Entrega de folletería a los visitantes de nuestras Sierras donde se informa sobre los cuidados necesarios para la prevención de los incendios forestales.
  • Recorrida por los barrios de la localidad de Agua de Oro para sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre el riesgo de los incendios de interfaz, y qué hacer ante un incendio de interfaz.  
  • Campaña en las redes sociales sobre la prevención de incendios a partir de la difusión de diferentes flayers informativos.
  • Campaña de captación de fondos a partir de la venta de pollos asados.

Todas estas actividades, que inician el próximo domingo 23 con el reparto de folletería en Plaza Tres Cóndores a los visitantes de la localidad,  tendrá su cierre con una venta de pollos asados para la recaudación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *