INDIGNACIÓN POR LA LIBERACIÓN DEL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A DOS PERSONAS EN CIRCUNVALACIÓN

Actualidad Locales

Los abogados de las familias de las víctimas informaron que la justicia liberó a Alan Amoedo (26), el conductor del VW Vento que ocasionó el accidente fatal en Circunvalación y Ruta 20.

El hecho ocurrió el pasado el 17 de mayo cuando Amoedo circulaba ebrio y a gran velocidad, y embistió a los autos de las víctimas que estaban estacionados en la banquina con un desperfecto mecánico, y terminó ocasionando la muerte de Sol Viñolo y de Agustín Burgos, y lastimando gravemente a Fernanda Guardia quien aún se encuentra internada.

Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo afirma que “tenemos la noticia de que el fiscal Tomás Casas ha tomado la decisión de darle la libertad al imputado de la tragedia de la circunvalación nos sorprende muchísimo esta actitud, que sólo haya estado preso 19 días una persona que se ha llevado la vida de dos personas jóvenes”

Por su parte, Martín Fresneda, uno de los abogados de las familias de las víctimas indicó a Radio Sucesos que “un joven se toma una cerveza, tiene 2.7 gramos de alcohol en sangre, agarra su auto, genera una tragedia en Circunvalación, mata a dos jóvenes y a los 15 días queda libre. Verdaderamente es un ejemplo de que la Justicia no predica o no está comprendiendo ni el dolor ni las tragedias”.

Las familias de las víctimas reclaman firmemente el cambio de carátula: “Pedimos justicia y que el fiscal recaratule la causa, que no lo trate a esto como un accidente, un homicidio culposo, sino que lo trate como un homicidio doloso, hay intención, o por lo menos hubo desprecio por la vida propia y por la vida ajena”, exige Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo.

Daniel Guardia, papá de Fernanda Guardia reafirmó “estamos frente a un homicidio, una persona que truncó la vida de Solcito y de Agustín, la amada Solcito de Fer y su amigo entrañable Agustín, queremos justicia.”

Joaquín Burgos, primo de Agustín Burgos afirma que “yo estoy en representación de mi sobrina Vera, una niña de 5 años que se quedó sin padre, y de toda su familia que está en Jujuy y que por la pandemia no puede asistir. Estamos unidas las tres familias y estamos invadidos por mucha impotencia y bronca y exigimos justicia por los tres”

Carlos Viñolo, papá de Sol Viñolo también cuestionó la decisión judicial: “¿qué duda cabe que fue un asesinato? Esta persona se emborrachó, estuvo de fiesta toda la noche, manejó a alta velocidad, o sea es un asesinato, esa persona tiene que estar presa. Nosotros en este momento nos hemos constituido como una familia hermanada, los padres de Agustín, los hermanos de Agustín, los padres de Fer, los hermanos de Fer y nosotros y vamos a luchar juntos, vamos a luchar como luchaba Solcito, porque ella era una luchadora.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *