DOCENTES DE SIERRAS CHICAS CUESTIONAN LA DECISIÓN DE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

Actualidad Coronavirus Sierras Chicas

Docentes de distintos niveles difundieron una carta abierta la comunidad educativa de Sierras Chicas en la que sostienen que la situación epidemiológica es de alto riesgo en las localidades de esta región y cuestionan la decisión de la Provincia de retornan a la presencialidad en las aulas en las próximas dos semanas.

Compartimos la carta completa:

“Carta abierta a la comunidad educativa de las Sierras Chicas frente a la situación epidemiológica de alto riesgo de todas nuestras localidades:

¿Vamos a avalar poner en riesgo a nuestros estudiantes?

¿Vamos a avalar que se desplacen en un transporte público atiborrado?

¿Vamos a avalar que permanezcan sentados durante cuatro horas en el frío?

¿Vamos a avalar poner más vidas de docentes en riesgo?

Las y los docentes estamos preocupados no sólo por el riesgo que significa para nosotrxs como trabajadores, sino también por el riesgo para toda la comunidad. La presencialidad es nuestro medio, lo que deseamos hacer, lo que sabemos hacer, lo que nos gusta. Pero los datos y niveles de peligro epidemiológico, sumado a la no disponibilidad de camas en los hospitales son las razones para seguir trabajando en la virtualidad, en este momento en el que las condiciones son tan riesgosas para la salud de todxs.

¿Nos preguntamos que está esperando el Sr Ministro, que la situación explote aún más en una semana para volver a suspender las clases presenciales?

¿Por qué no ser coherentes y continuar con las medidas acerca de la virtualidad?

Docentes de Sierras Chicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *