MARCHARON PARA QUE AGUSTINA TOLOSA NO SEA DESALOJADA

Actualidad Género y DDHH Locales Salsipuedes Solidaridad Titulares
Organizaciones sociales y vecinos de Sierras Chicas se movilizaron hoy en el Peaje de la Ruta E-53, y repartieron más de 1000 folletos entre los automovilistas que circulaban por allí, contando la historia de Agustina Tolosa, una mujer de 70 años, que corre el riesgo de ser desalojada de su casa en El Talita, Salsipuedes.
 
“La movilización fue hermosa, fue muy pacífica, hubo muy buena repercusión de parte de la gente, muchos ya conocían el caso. Fuimos alrededor de 40 personas y estuvo Agustina también, ella también quiso ir hoy. Es importante también la repercusión que hubo en los medios, gracias por acompañarnos”, aseguró Samanta Solaguren, integrante de La Ollera, Movimiento de mujeres y disidencias de Salsipuedes.
 
Agustina Tolosa es una mujer campesina de 70 años que vive hace 18 años en El Talita, en tierras cedidas por el entonces intendente Facundo “Cundy” Torres. Durante todos estos años construyó su hogar y su sostén de vida: levantó su casa, instaló los servicios básicos, trabajó en la tierra y en la cría de animales. También viven allí su hija y su nieto quienes perdieron su casa en la inundación del 2015.
 
Sin embargo, apareció un hombre de apellido Cardozo, que afirma ser el heredero y consiguió una sentencia de desalojo. Aunque gracias a la presión social y a la movilización de vecinos y organizaciones sociales el desalojo se pospuso, el riesgo está latente, la nueva fecha de desaojo es el 17 de agosto. Por eso se insiste en la visibilización del caso y en la búsqueda colectiva de una solución definitiva para que Agustina no pierda su hogar.
 
Fotos: La Tinta y La Ollera

.

Agustina Tolosa. Foto: Gentileza de La Tinta
Agustina Tolosa. Foto: Gentileza La Tinta
Foto: Gentileza de La Tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *