RAÚL PIAGGIO DARÁ UN CURSO GRATUITO SOBRE ORFEBRERÍA

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Turismo
El reconocido artista de Agua de Oro dará un taller gratuito de “Introducción al oficio de orfebre”. Será el sábado 23 de octubre de 10 a 12 hs. en el Club Social y Deportivo de Agua de Oro. La inscripción previa será vía whatsapp al 351-3101722.
 
“Para mí la orfebrería no sólo es un medio de vida, sino que también es un medio de expresión”, cuenta Piaggio quien es orfebre especializado en artesanías de alpaca. Diseña y confecciona a mano piezas de autor, mates y bombillas, algunas de sus obras fueron expuestas en la última feria de arte realizada en la Casona Ismeria.
 
“Tuve la posibilidad de aprender el oficio en taller de una amiga, hace muchos años y me enamoré del trabajo, de los materiales con los que se trabajaba, de las posibilidades que me daba el oficio”, recuerda Raúl.
 
Este año obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Nación para apoyar la producción y promover la artesanía luego de la crisis que tuvo el sector en los meses de pandemia, como contraprestación Piaggio debe difundir su oficio, es así que este sábado 23 compartirá sus conocimientos y su pasión con quienes se acerquen al Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *