UNA ARTISTA DE AGUA DE ORO FUE PREMIADA POR SU ESCULTURA “TAJOS, OCULTOS NUNCA MÁS”

Actualidad Agua de Oro Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Género y DDHH Titulares

Roxana Viotto, reconocida escultora de Agua de Oro ganó la primera mención del Concurso Provincial de Escultura “Construyendo Arte” y su obra quedó expuesta en el en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte.

La obra presentada por la artista fue “Tajos, ocultos nunca más” y forma parte de una serie de obras que nacen bajo la idea de expresar un deseo: oculta, nunca más.

Viotto explica que “existe el propósito de muchas mujeres de derribar los cimientos patriarcales que fundan las desigualdades, en todos los órdenes, tanto en lo doméstico, económico, como en lo político, artístico, intelectual, científico, entre otros. Es urgente pactar cuáles son los cambios que realmente tenemos que dar las mujeres y la sociedad para poder salir del anhelo y que efectivamente se produzca el giro de conciencia que las mujeres necesitamos para poder ocupar, con igualdad de condiciones, todos los órdenes de la vida. Con diferencias pero con igualdad.”

La obra expresa una necesidad de este tiempo, “necesitamos salir de los espacios de subordinación, necesitamos romper con las estructuras que nos aíslan, lastiman y nos llevan a un segundo plano”, subraya la artista de Sierras Chicas.

CONSTRUYENDO ARTE

 

El certamen provincial, organizado conjuntamente entre la Agencia Córdoba Cultura y la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba, se realizó en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de esta entidad profesional. Con el objetivo de impulsar la producción y difundir las expresiones artísticas de nuestra Provincia.

 

De todas la obras presentadas quedaron preseleccionadas 12, de las cuales 6 pertenecían a artistas mujeres o auto percibidas mujeres y 6 a artistas hombres o auto percibidos hombres. Finalmente, se seleccionaron 2 obras ganadoras y otras 3 recibieron menciones especiales.

 

En esta nueva edición, el primer premio fue para el artista Simón Duran Ibáñez y Luis Alberto Gómez alcanzó el segundo premio.

En la ceremonia también se otorgaron las siguientes menciones: Elizabeth Roxana Viotto, primera mención, Ricardo Cesar Ricapito, segunda mención, y Leandro Posadas, tercera mención.

Por último, los artistas que completan la selección para exhibir sus obras son; Silvia Beatriz Fliliau; Violeta Lemme; Agustín Luis Willnecker; María Clementina Scalambro; Ana Golla; Ramiro Palacio y Diego César Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *