POCHA GALVÁN PRESENTÓ SU NUEVO VIDEO “FUEGUITO DE LA MAÑANA”

Actualidad Agua de Oro Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Titulares
María Cristina Galván relanza su carrera con un adelanto en video de su próximo disco, Cantora de Paisajes. Se trata de la canción “Fueguito de la Mañana” de Peteco Carabajal, incluida en esta nueva producción bien peñera, que contiene chacareras, gatos, zambas, y escondidos de autores como Onofre Paz, Raúl Carnota, Leo Dan, Pablo Raúl Trullenque, Cuchi Leguizamón entre otros, incluye además una chacarera inédita, “De los Núñez” de Paco Galván, (papá de Pocha, integrante del histórico conjunto Los Hermanos Galván)
 
Mientras se prepara para subir al escenario Martín Fierro de la edición 56° del Festival de Doma y Folklore de Jesús María el jueves 13 de enero con este disco, Pocha está grabando una nueva producción discográfica junto al músico y arreglador Néstor Basurto.
 
CANTORA DE PAISAJES
 
La serranía se acopló al alma y a la voz de María Cristina “Pocha” GaIván Desde su labor como docente y profesora de Danzas Folklóricas Argentinas, alcanza el corazón de los niños y de la gente que la conoce. Su carisma y fuerza de mujer, surge en la Pocha cantora. Su voz, representa todo lo que ella es: autenticidad, talento, belleza, esa entrañable parsimonia de pueblo a la siesta, y la fuerza de la corriente del río donde moja sus pies.
 
Nació en Mar del Plata. Y desde adolescente se crió en Sierras Chicas, provincia de Córdoba, donde vive actualmente. En 2010 graba el material de promoción Latidos. Y en el 2018, su primer trabajo discográfico, Luz de Mujer, con repertorio de autores como Cuchi Leguizamón, Néstor Soria, Raúl Carnota, Ramiro González, Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Antonio Tarrago Ros, José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez. El debut discográfico fue elogiado y celebrado por la prensa de Córdoba, y la llevó a recorrer distintos escenarios del país. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica junto al músico y arreglador Néstor Basurto en su estudio El Yeite de Buenos Aires, mientras relanza su carrera con Cantora de paisajes, un disco que la devuelve a los escenarios con impronta peñera. El adelanto de este disco será “Fueguito de la Mañana”, que acompaña el video filmado en locaciones de las sierras de Córdoba y de estreno inminente
 
 
Letra y música : Peteco Carabajal
Voz: Pocha Galván
Guitarra, arreglos y producción: Lucas Emiliano Arce
Bajo: Francisco Homer
Bandoneón: Carlos Tula
Percusión: Oscar Pino
Producción audiovisual: La Changa Desarrollo creativo.
Coordinación: Nadia Morales
Producción y edición: Juan Ignacio Salcedo
Producción y edición: Belén Morales
Producción: Álvaro Brollo
Danza:
Belen Galarreaga
Eve y Ana Aldape Galarraga
Nino Salcedo
Julia Botello
La Piedra, Agua de Oro, Córdoba, Argentina.
Casita de José Frattari
 
Pocha Galván en Redes Sociales:
IG @pocha_galvan
FB Pocha Galván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.