CON FUERTES CRÍTICAS, SALSIPUEDES TENDRÁ SU PRIMER BARRIO CERRADO

Actualidad Ambiente Locales Salsipuedes Sierras Chicas Titulares
El pasado jueves 6 de octubre el Concejo Deliberante de Salsipuedes aprobó con votos del oficialismo el proyecto de ordenanza que habilita al loteo San Miguel como barrio cerrado.
 
Vecinos y agrupaciones sociales denunciaron que el loteo está ubicado en lo que se denomina zona roja según la ley de bosques y forma parte de la Reserva Hídrica y Natural Municipal de Salsipuedes.
Además, señalaron que se encuentra incluido dentro de un amparo ambiental colectivo sobre el que la justicia aún no se habría expedido.
 
Por otra parte indicaron que afectará la circulación de quienes habitan el barrio circundante: Villa Silvina.
 
El proyecto de este loteo, que pasará a ser el primer barrio cerrado de Salsipuedes, fue aprobado por una mayoría de 5 votos a favor y 2 en contra en un sesión que contó con la presencia de una treintena de vecinos y vecinas autoconvocados que se enteraron pocas horas antes del tratamiento de este proyecto inmobiliario.
 
Pese a los innumerables pedidos de quienes se hicieron presentes y de los concejales de la oposición para que el proyecto pasara a un cuarto intermedio, el oficialismo aprobó de manera expeditiva el proyecto.
La sesión del Concejo comenzó a las 19 hs. y se prolongó hasta pasadas las 21 hs. en una sala llena por la concurrencia vecinal y mucha tensión producida ante la necedad de los ediles oficialistas oponiéndose a darle un mejor tratamiento a un tema tan delicado y controversial.
 
Luego de la lectura del orden del día, los ediles fueron interpelados por vecinos que reclamaron por la gravedad del impacto ambiental de la iniciativa, así como por la falta de acceso público a la información sobre el proyecto de ordenanza.
 
Cabe señalar, que la noticia del tratamiento del proyecto fue comunicada con 48 hs. de antelación y sin mediar ninguna instancia de discusión sobre una temática de interés público, motivo de preocupación de vecinos que vienen pidiendo reiteradamente al municipio la protección de la zona y el cumplimiento de las leyes y tratados ambientales vigentes.
 
Vía Noticias Sierras Chicas y Radio Curva
Concejales del oficialismo que votaron a favor: Andrea Gallego, Liliana Araoz, Guillermo Brochero, Laura Toledo, Darío Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *