EN LA GRANJA MULTARÁN A QUIENES DERROCHEN AGUA

Actualidad Ambiente La Granja La Granja Locales Solidaridad Titulares Turismo
Ante la emergencia hídrica que afecta en esta época a varias localidades de Sierras Chicas, los municipios, comunas y cooperativas buscan que los vecinos limiten el uso del agua haciendo un uso responsable y cuidando al máximo cada gota.
 
En algunos lugares se promocionan sistemas sustentables de aprovechamiento del agua, una forma efectiva de recolección y acopio del agua de lluvia que posteriormente puede utilizarse para el llenado de piletas, riego, lavado de vehículos, entre otras cosas.
 
En otros pueblos, también cuentan con ordenanzas que regulan el uso del agua y multan a quienes derrochan sin justificación, tal es el caso del Municipio de La Granja que cuenta con un marco legal de intervención ante faltas graves.
 
Allí rige la ordenanza 755/22 que respalda a la gestión en el control del uso del agua, donde queda prohibido el riego, el llenado de piletas y el lavado de autos, y se pide el compromiso de los vecinos y vecinas para que den aviso en esos casos.
 
Desde el municipio detallan que cuando alguien denuncia, a través de un aviso anónimo al teléfono de reclamos, inmediatamente los inspectores verifican y si detectan una falta grave, como el llenado de pileta principalmente, aplican una multa. “El compromiso de los vecinos y las vecinas para dar aviso es indispensable”, aclaran desde La Municipalidad de La Granja.
 
Denuncias por wp al 3525 449310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *