EN SALSIPUEDES VOLVIERON A PROTESTAR POR LA FALTA DE AGUA

Actualidad Ambiente Locales Salsipuedes Salsipuedes Sierras Chicas Sierras Chicas Titulares Turismo
Los vecinos de Salsipuedes salieron nuevamente a calle a reclamar por la escasez de agua potable, la falta de previsión por parte del municipio y la ausencia de obras que ayuden a paliar la crisis hídrica que afecta a esa localidad y que se extiende a todo el corredor de Sierras Chicas.
 
El jueves por la noche, los vecinos autoconvocados volvieron a cortar la Ruta E-53, esta vez lo hicieron a la altura de la rotonda de ingreso al pueblo en momentos en que el Municipio planeaba encender el árbol navideño.
 
Los manifestantes aseguraron estar cansados de esta situación. En algunos sectores la falta de agua se ha vuelto una constante y los camiones cisternas no son suficientes para cubrir la gran demanda.
 
Por su parte, el intendente Marcelo Bustos difundió a través de las redes sociales oficiales un video en el que aseguró que “actualmente estamos distribuyendo agua en camión a 1700 familias, que representan el 31% de las familias que viven en Salsipuedes. Lo hacemos a través de un diagrama que vamos ajustando todas las semanas, con 10 camiones casi en forma permanente. Esta es una situación desagradable, que nos entristece a todos y no es fácil para nadie.”
 
La explicación lejos de tranquilizar a los vecinos, generó un repudio generalizado por lo que consideran una inacción y falta de planificación por parte del Municipio.
 
Fotos: Leandro Tahan – Noticias Sierras Chicas
Foto Gentileza Noticias Sierras Chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *