MULTITUDINARIO PEDIDO DE JUSTICIA

Actualidad Género y DDHH Salsipuedes Sierras Chicas Titulares
Una concurrida marcha se realizó ayer en Salsipuedes pidiendo justicia por Sofía Sosa, la segunda víctima de femicidio en lo que va del año.
 
Familiares, amigos, vecinos y organizaciones feministas habían convocado a esta movilización que logró reunir alrededor de 500 personas, bajo un claro pedido de justicia y un marcado reclamo al estado.
 
Los manifestantes se concentraron en la Plaza Belgrano y desde allí marcharon primero hacia la comisaría y luego hacia la municipalidad. Al pedido de justicia se sumó el reclamo al municipio por la falta de políticas públicas en materia de género.
 
Fotos gentileza Samanta Solaguren / Jesica Ysasi
Sofía vivía en barrio el Talita de Salsipuedes, tenía 23 años y un hijo de 4. Ya había denunciado por violencia, amenazas y hostigamientos a José Luis Gómez (29), su ex pareja, y contaba con un botón antipánico.
 
El domingo Sofía vio la final del mundial de fútbol en Río Ceballos junto a su familia y salieron a celebrar el triunfo de Argentina, al terminar volvió a su casa de Salsipuedes; aunque su abuela le pidió que se quedara en su casa, ella prefirió regresar a Salsipuedes por miedo a que le robaran.
 
El lunes 19 de diciembre a la madruga Gómez llegó a su casa en moto y con un arma blanca, y la apuñaló hasta quitarle la vida, luego huyó.
 
Finalmente, un patrullero lo vio en un descampado de barrio Villa Las Selvas, Salsipuedes, y lograron detenerlo.
Fotos gentileza Samanta Solaguren/Jesica Ysasi
El relato de la familia es escalofriante, porque el femicidio es el final predecible de una seguidilla de violencias y hostigamientos que padecía la víctima.
 
“Siempre la molestaba por todo, ya le había dicho que la iba a matar y la policía no hizo nada. Yo la quise hace quedar en mi casa y me dijo, ´no abuela, me voy porque me van a robar las cosas.´”, relató Hilda, abuela de la víctima.
 
Analía, mamá de la víctima, contó que él ya la había amenazado de muerte a Sofía y a su pequeño hijo de 4 años: “tengo los audios, ya le presentamos todo a la policía”, asegura la mamá. “Desde la semana pasada él venía amenazándola por todos los medios, por facebook, por whatsapp, llamados por teléfonos, por todos lados lo tuvo que bloquear.”
Fotos gentileza Samanta Solaguren / Jesica Ysasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *