APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN AGUA DE ORO

Agua de Oro Locales Titulares
Este miércoles por la tarde se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Agua de Oro para el período 2023.
 
El acto se realizó en el predio de la Casona Ismeria y estuvo encabezado por el intendente Orlando Belli y por los integrantes del cuerpo legislativo, Juan Moyano (UCR), Elida Souto (UCR), Gladys Sosa (UCR), Miguel Aguirre (JXADO), María Federico (JXADO) y Walter Monier (UVAO).
 
Allí, el intendente Belli brindó un discurso en el que detalló, entre otras cosas, los gastos que se realizaron en el 2022 y los proyectos para este 2023.
 
Con respecto a los gastos de administración de 2022 indicó que “los mismos fueron por más de 290 millones”, de los cuales 152 se destinaron al pago del personal:
 
“Los gastos más importantes son los siguientes: los gastos de funcionamiento destinados a la prestación de los servicios y a la asistencia en general a la comunidad fueron por más de 234 millones, casi el 81% de lo ejecutado. El factor de mayor peso es el gasto en personal de casi 152 millones, más del 52% del gasto municipal total”, aseguró Belli.
 
Allí señaló que esto se debe a los aumentos de sueldo y al crecimiento del número de empleados.
 
“Dos causas se identifican para esto: el esfuerzo constante por mantener los haberes de los empleados lo mejor posible ante la inflación y la necesidad de aumentar la plantilla (de personal) por el crecimiento continuo de la demanda de servicios y prestaciones”, afirmó.
 
Además, agregó que “los bienes de consumo y los servicios representaron el 25% aproximadamente, unos 73 millones de pesos de erogación, siendo junto a la partida de personal los componentes principales de los gastos de funcionamiento.”
 
En su discurso señaló que “los gastos de capital representaron el año pasado casi el 9% del gasto total del Municipio, una cifra de más de 26 millones de pesos.”
 
Entre las obras terminadas y en marcha, en las cuales se invirtieron se invirtieron más de 21, destacó la Posta sanitaria de El Algodonal, el avance de la nueva Guardería, las mejoras en el edificio Ismeria, la nueva plaza cura Brochero y la ampliación del alumbrado público.
Intendente Orlando Belli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *