LE HACKEARON EL WHATSAPP Y PIDIERON PLATA A SUS CONTACTOS

Actualidad Agua de Oro Locales Solidaridad Titulares
Dos mujeres fueron víctimas de un ataque de hacking en su cuenta de WhatsApp.
 
Una de ellas es Paula, vecina de Cerro Azul, quien informó a este medio que tomaron el control de su WhatsApp. y comenzaron a mandar mensajes a sus contactos haciéndose pasar por ella.
 
En el mensaje solicitaban la transferencia de dinero a un número de cuenta bancaria, que por su puesto no era de ella. Lograron engañar a una amiga.
 
CÓMO LOGRARON TOMAR CONTROL DE LA CUENTA
 
Las estafas relacionadas a transacciones virtuales se repiten aunque las modalidades van variando. Paula relató que recibió un llamado desde un número oculto, “ese fue mi primer error, no tendría que haber atendido”, reconoce.
 
“Esa llamada entró con una foto de perfil que decía CUIDAR. Ellos se presentaron como empleados del Ministerio de Salud y preguntaron si yo tenía la aplicación CUIDAR, y resulta que sí la tenía descargada, me había quedado desde la pandemia”, cuenta Paula y agrega que “me dijeron que ya se venía el momento de las quinta o sexta dosis y yo no me la había dado.”
 
Paula dice que el llamado entró muy temprano: “yo estaba media dormida y me puse muy nerviosa, entonces me dicen que para hacerme el carnet sanitario necesitan corroborar un código que me acababan de enviar. Ahí me sale una ventana en la pantalla que decía código de validación y se lo dije”.
 
Ese es el código de validación de WhatsApp, al tener ese código tienen control de la cuenta.
 
“Cuando les doy este código, el WhatsApp se me cierra de golpe, y ahí ya me di cuenta que me habían robado el WhatsApp, porque yo sabía de estas estafas, pero no sabía cómo era el procedimiento”, dice Paula.
 
Desde ese momento comienzan a enviar mensajes a sus contactos pidiendo ayuda económica como si fueran Paula. Lamentablemente alguno de los contactos siempre cae y transfiere dinero a los delincuentes.
 
“Una amiga creyó que era yo la que pedía ayuda económica y le depositó plata”, se lamenta.
 
“A mí me pareció raro, pero caí porque se escuchaba como un call center, se escuchaba mucha gente trabajando, evidentemente tienen plantado un call center para hacer esto”, asegura la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *