MUESTRA DE ARTE EN EL IPEM 387: “UN LUGAR DE RESISTENCIA ANTE TANTO INDIVIDUALISMO”

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales Titulares
Los estudiantes de 6° año del turno tarde del IPEM 387 de Agua de Oro, junto a docentes de la institución, organizaron este martes una muestra de arte colectiva que abarca diversas manifestaciones artísticas y que llevó por nombre “Variette de arte, Habitare”.
 
El evento, que tuvo un gran despliegue, no solo por la cantidad de trabajos expuestos, sino también por la calidad y profundidad de los mismos, incluyó exposiciones fotográficas, pinturas, dibujos, danza, teatro y piezas de cerámica, entre otras expresiones creativas.
 
Además, los visitantes pudieron disfrutar en los puestos de comida salada, dulce y bebidas gestionados por los estudiantes, con el propósito de recaudar fondos para la adquisición de materiales y herramientas para la escuela.
 
Camila Banegas, Cuyén Bazelmans, Maitena Chiatti, Milagros Córdoba, Lisa Esbry, Valentina Gorosito, Naomi Molina, Ojeda Melo, Paloma Ortega, Mora Paredes, Miqueas Puches, Sahir Robledo, Marcos Sabín y Axel Urquía son los y las estudiantes de 6to año que trabajaron para que esta muestra sea posible, junto con docentes del departamento de arte y de lengua, con ayuda de la cooperadora.
 
Desde la institución, señalaron que “esta muestra colectiva no solo promueve la apreciación del arte y la cultura entre los estudiantes y la comunidad, sino que también fomenta el espíritu emprendedor y solidario al destinar los recursos obtenidos en beneficio directo de la institución educativa”.
 
Jorge Carnero, uno de los docentes de arte del IPEM, resaltó que “esta muestra es un lugar de resistencia ante tanto individualismo, un lugar de encuentro en el que los proyectos colectivos y comunitarios siguen latiendo”.
 
Por su parte, Roxana Viotto, reconocida escultora de Agua de Oro y docente de la institución, indicó que “muchos y muchas estudiantes esperan esta parte del año donde decidimos abrir las puertas y todos los cursos pueden mostrar los trabajos artísticos que realizaron” y explicó que “la muestra nos hace habitar de otra manera el espacio cotidiano; el arte transforma el espacio y la manera de mirarnos y reconocernos a través de lo artístico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *