MANIFESTACIÓN EN SALSIPUEDES: “ENCENDAMOS LA LUCHA PARA QUE NO APAGUE LA CULTURA”

Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura El Manzano Género y DDHH La Granja Locales Salsipuedes Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul
Este miércoles 10 de diciembre, trabajadores de la cultura se reunieron simultáneamente en distintos puntos de la provincia de Córdoba para protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, propuestos por el presidente Javier Milei.
 
La manifestación en Sierras Chicas se concentró en las localidades de Salsipuedes y Unquillo, allí se reunieron músicos, actores, bailarines, artistas visuales, artesanos, productores, gestores culturales, trabajadores de bibliotecas populares, medios de comunicación y artistas en general.
 
La protesta fue convocada por la asamblea multisectorial Cordobazo Cultural, recientemente formada, y por Artistas Autoconvocadxs de Sierras Chicas. Los participantes expresaron su preocupación respecto a la Ley Ómnibus, argumentando que lo que el gobierno propone es “un apagón cultural y un vaciamiento de la cultura, poniendo en peligro miles de empleos y afectando el derecho de la comunidad al acceso a la cultura y al arte.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *