CERRO AZUL: LA PODA DE TODO EL PUEBLO CONVERTIDA EN LEÑA PARA LOS VECINOS

Actualidad Ambiente Locales Solidaridad Titulares Villa Cerro Azul

En Villa Cerro Azul, el área de Ambiente a cargo de Virginia Sánchez junto a Inés Ozafrán, encargada de Gestión de podas y residuos solidos urbanos, organizaron un trabajo comunitario para separar y reducir los restos de la poda y entregar leña gratuita a los vecinos.

La tarea se realiza en un predio conocido como “el ramerío”, un espacio donde se depositan desde hace años los restos de poda de todo el pueblo.

De este arduo trabajo participan los vecinos y vecinas de Cerro Azul junto a empleados de la Comuna, guardaparques y miembros de la brigada forestal Kamchira.

En cada jornada de trabajo se separan y clasifican los restos de poda, lo más pequeño se tritura con la Chipeadora y se troza lo más grande. Luego quedan disponibles montículos ordenados de leña gruesa y fina para que los vecinos puedan retirar.

De este modo, a partir de un problema, como es la acumulación de leña con el potencial peligro de incendios, se genera una solución a través de un trabajo conjunto con la comunidad, pero además, se obtiene un plus al generar leña social y bocashi (abono) para los vecinos.

“Nos encontramos los martes por la mañana en este espacio para seguir trabajando en su recuperación y contribuyendo también con la necesaria tarea de prevención de incendios”, aseguran e invitan a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *