SE CREÓ LA MESA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CORREDOR SIERRAS CHICAS NORTE

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano La Granja Locales Salsipuedes Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul

Este martes, en Villa Cerro Azul, se llevó a cabo una reunión entre los intendentes y jefes comunales del Corredor Sierras Chicas Norte, junto con funcionarios provinciales, con el propósito de establecer una mesa de trabajo que facilite la generación de acuerdos en materia de planificación y ordenamiento territorial. Se busca tener en cuenta el cuidado del ambiente y las particularidades de la región, como el crecimiento poblacional y la escasez de agua.

Del encuentro, convocado por las autoridades de Cerro Azul, participaron Gustavo Brandán, secretario de Coordinación de Infraestructura; Pablo Riveros, director general de Ordenamiento Territorial; Luciana Presas y Dolly Romero, legisladoras provinciales.

También estuvieron presentes los intendentes y Jefes Comunales del Corredor, Miguel Pittaro de La Granja, Miguel Aguirre de Agua de Oro, José María Garzón de El Manzano, David Strasorier de Salsipuedes y la anfitriona Natalia Di Pace de Villa Cerro Azul.

Mesa de Trabajo sobre Ordenamiento Territorial del Corredor Sierras Chicas Norte. (Foto: Nayla Azzinnari)

“Dentro de la estructura ministerial, quienes están al frente son personas que han estado gestionado como intendentes y jefes comunales, lo que les da una mirada territorial, de administración y de solución de conflictos muy anclada en la realidad”, afirmó Di Pace luego del encuentro.

Pablo Riveros, ex Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, destacó al inicio de la reunión, el gran crecimiento poblacional de la zona y la importancia del ordenamiento territorial. “Venimos a aportar al debate y al trabajo. Si existen los consensos y la voluntad armaremos una mesa de trabajo que nos ayude a llegar a una integración de variables ambientales, sociales y económicas que nos permitan crecer con desarrollo sostenible”, enfatizó.

Por su parte, Gustavo Brandán, ex intendente de Colonia Caroya, subrayó la importancia de estos espacios de trabajo para la planificación. “Uno de los principales desafíos de Sierras Chicas es la planificación”, declaró. 

Además, señaló que, a partir de la nueva área “Ordenamiento Territorial” dependiente del Ministerio de Ambiente y coordinada por Pablo Riveros, “tenemos la tarea de discutir y plantear las problemáticas, y hacerlo con total sinceridad, buscando consensos. Vamos a crear una mesa de trabajo para charlar y abordar distintas temáticas propias de esta región”.

Miguel Aguirre (Int. de Agua de Oro), Pablo Riveros (Dir. Gral. de Ordenamiento Territorial del Min. de Ambiente), Natalia Di Pace (Jefa Comunal de Villa Cerro Azul), Gustavo Brandán (Sec. de Coordinación de Infraestructura del Min de Infraestructura y Servicios Públicos), Luciana Presas (Legisladora Depto. Colón), Miguel Pittaro (Int. de La Granja), David Strasorier (Int. Salsipuedes)

Finalmente Natalia Di Pace explicó que “todo tiene que estar orientado a la sustentabilidad y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y para eso tiene que haber planificación, estrategia y equilibrio de consensos. Tenemos que buscar caminos que avancen dentro de lo posible.”

Para dar continuidad a los avances logrados, se establecerán grupos de trabajo locales en colaboración con los equipos técnicos provinciales de Ambiente e Infraestructura. Este enfoque permitirá una coordinación efectiva en toda la región de Sierras Chicas Norte, asegurando que los procesos de ordenamiento territorial, ya en marcha en cada pueblo, se desarrollen de manera coordinada y contribuyan al crecimiento sostenible de la zona.

Comuna de Villa Cerro Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *