UNA DOCENTE Y CONCEJALA DE AGUA DE ORO FUE AGREDIDA EN EL COLECTIVO POR UN LIBERTARIO

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Locales Titulares

El lunes 19 de febrero alrededor del mediodía, la docente del IPETyM de El Pueblito y Concejala de Agua de Oro, Cecilia Panzetta, fue agredida verbalmente por un hombre cuando viajaba en colectivo junto a su hija menor de edad.

Cecilia se dirigía desde Agua de Oro hacia Río Ceballos, según relata la víctima, el agresor se subió en Salsipuedes y viajaba de pie junto al asiento que ella ocupaba, tenía “una actitud muy invasiva -detalla- entonces decidí levantarme antes de llegar al cruce con el camino que va a La Quebrada, pasando el camino al Caracol de Río Ceballos”.

La docente se levantó del asiento y se lo cedió a una compañera, en ese momento el hombre empezó a agredirla: “el tipo me empuja y trata de sentarse, y yo le digo que le estoy cediendo el asiento a mi compañera. Ahí detonó y comenzó a gritarme ´feminazi, zurda de mierda, sé perfectamente quién sos, sos una adoctrinadora, sé que tenés problema en El Pueblito por adoctrinamiento, sé quién sos, sé donde vivís”, la amenazó.

“Las pasajeras me ayudaron -cuenta Cecilia- le pedí ayuda al chofer pero no hizo nada, no hizo lo que tendría que haber hecho, sólo pidió que la gente dejara de gritar”.

La concejala cuenta que el agresor es de Salsipuedes, que se presentó como profesor de teatro y que repetía “soy liberal libertario hasta la médula y hasta la muerte, soy liberal libertario a mucha honra”.

Finalmente Panzetta se bajó en la terminal de Río Ceballos y posteriormente realizó la denuncia en la Unidad Judicial. “Dificilísima la situación y muy preocupante que estas cosas pasen a ser cotidianas. Se sienten habilitados para cualquier violencia en cualquier ámbito, frente a cualquiera, me angustió muchísimo porque estaba mi hija ahí y otros niños y niñas, estaba mi compañera, una de mis estudiantes una cosa de locos”, calificó y agregó “por suerte hubo testigos que se sumaron a la causa porque todos los dichos del tipo son públicos así que con eso también hemos ido reconstruyendo algunos detalles importantes de la investigación.”

Desde la UEPC Colón emitieron un comunicado en el que repudian “enérgicamente la agresión sufrida por una docente compañera delegada y su hija mientras viajaban en transporte público. Inaceptable desde todo punto de vista, pero más aún por identificarse el agresor, también como docente, atacando a la compañera por su ideología y su labor”.

En otro fragmento del comunicado destacan que “en un momento de crisis y violencia de nuestra sociedad, es crucial la defensa de los valores democráticos.”

Finalmente el sindicato docente exige que la investigación se realice con celeridad y que se sancione al agresor, “hechos de esta característica constituye un enorme retroceso en nuestro avance hacia la consolidación de la democracia”, finaliza.

1 thought on “UNA DOCENTE Y CONCEJALA DE AGUA DE ORO FUE AGREDIDA EN EL COLECTIVO POR UN LIBERTARIO

  1. Es necesario que actúe la justicia, y que la institución donde trabaje también se involucre y por último debemos saber nombre y dirección del agresor para estar prevenidos y en igualdad de condiciones. Porque evidentemente el enfermo tiene como aficion la caza de brujas y varies debemos ser los que estamos en su nómina de argentinos indeseables factibles de ser exterminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *