El sábado 23 de marzo en Agua de Oro, se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres dirigentes del Departamento Colón. La reunión contó con la presencia destacada de la Senadora Nacional Alejandra Vigo y la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, junto a unas cien mujeres referentes de distintos espacios políticos, intendentas, jefas comunales, concejalas, directoras y lideresas de distintos espacios políticos y sociales.
El evento, realizado en el icónico Hotel Museo San Leonardo, fue organizado por Paola Nanini, Intendenta de Colonia Caroya junto a Alejandra Bognar, Secretaria de Gestión General del Municipio que comanda Miguel Aguirre en Agua de Oro.
Nanini resaltó el hecho de que el departamento Colón cuenta con siete intendentas mujeres, la vicegobernadora y la legisladora, todas trabajando de manera conjunta y coordinada. “Nos comunicamos a diario”, aseguró. De allí surge la necesidad de abrir esta forma de trabajo a sus equipos de gestión: “Hoy ampliamos la invitación a las mujeres que integran nuestros equipos, a las concejalas de cada localidad y a las líderes sociales que encabezan diferentes espacios en nuestras ciudades; para encontrarnos, conocernos, sostenernos, y comprender que no estamos solas, que otras mujeres sienten y enfrentan los mismos desafíos que nosotras“, afirmó la mandataria.
Estas mujeres se abren espacios en la política y asumen posiciones de poder, liderando grupos y ocupando roles decisivos en cada localidad. “Nunca he visto a un hombre con una camiseta que diga ‘hombre empoderado'”, reflexionó Nanini. “Los hombres tienen el poder naturalizado, como si el poder fuera exclusivamente de ellos. Cuando éramos niñas, nos felicitaban por ser dulces, tiernas, bonitas o amables, mientras que a los niños se les felicitaba por ser competitivos, jugar bien o ser aguerridos. Si entendemos que el poder implica ejercer autoridad, los hombres ya nacen con ese ejercicio de autoridad, mientras que nosotras creamos poder desde una perspectiva diferente. No venimos a ocupar el lugar de los hombres, venimos a ocupar el lugar que nos corresponde“, aseguró Nanini.
Miguel Aguirre, anfitrión del evento, expresó su orgullo por representar a la localidad sede de este encuentro de mujeres dirigentes de Colón. “Es la primera vez que en Agua de Oro se hace un evento de esta importancia. Estamos felices de contar con la presencia de Alejandra Vigo y Myrian Prunotto, y muy agradecidos con Claudia González por abrirnos las puertas de San Leonardo. Fue un encuentro sumamente productivo y maravilloso, organizado por dos mujeres excepcionales como Paola Nanini y Alejandra Bognar“.