“En tiempos de menosprecio a la cultura, celebramos fuertemente la presentación de un libro con autores propios de nuestra Córdoba”, fue la frase de apertura a cargo de Luciana Presas, legisladora departamental, quien dio la bienvenida a su compañero de bancada, Leonardo Limia uno de los autores de “Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”.
La obra lograda junto a los escritores cordobeses Cristian Baquero Lazcano y Mariano Escobar, fue exhibida en el SUM de la localidad de Agua de Oro ante un público de más de 100 personas conformado por intendentes, concejales, funcionarios de áreas de gobiernos locales del corredor de Sierras Chicas y vecinos en general.
Miguel Aguirre, intendente de Agua de Oro; Dolores Romero, legisladora y dirigente de Villa Allende; David Strasorier, intendente de Salsipuedes; Alejandra Bognar, Secretaria de Gestión General de Agua de Oro, entre otros funcionarios, acompañaron el momento.
El libro fundamenta la ley que estableció la Marca Provincia de Córdoba, sancionada por la Legislatura de Córdoba . Por esta razón despertó gran interés en la región que recientemente presentó la marca “Destino Sierras Chicas”.
“La lucha por el federalismo es un rasgo de la identidad que hace a la Marca Córdoba. La presencia del Estado provincial en cada comuna o municipio también es expresión de este federalismo. Es la cuestión sobre la que estamos trabajando para que todos los programas y herramientas de gestión lleguen a las comunidades”, subrayó el legislador Limia.
“Córdoba en la Vitrina Global” fue presentado en la Ciudad de Córdoba y en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el sello de la Editorial Tinta Libre Ediciones. Se prevén más presentaciones en diferentes ciudades de Córdoba y el país.