El Jardín Víctor Mercante, la Escuela Primaria Víctor Mercante y el IPEM 387 de Agua de Oro tendrán conectividad a la red de gas natural. Así lo anticipó a este medio el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre. Estas instituciones educativas pertenecen a la órbita provincial y el caño troncal pasa frente a estos edificios.
“Estas conexiones no tienes costo para el Municipio porque corresponde a al Plan de Conectividad de la Provincia, el gas ya lo teníamos, faltaba sólo la gestión”, aseguró Miguel Aguirre.
“Lo que nosotros vamos a hacer, con el asesoramiento de un arquitecto y una ingeniera, es la conectividad en el interior de estos centros educativos. La Provincia llega hasta la cocina, así cumplen con el Plan de Paicor, y nosotros utilizaremos los fondos disponibles para extender la red interior hasta las aulas y así poder calefaccionarlas”.
GESTIONES PARA LA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL DOMICILIARIO
En noviembre de 2017 se inauguró la red de gas natural y la planta reductora de presión de Agua de Oro, sin embargo la mayoría de los hogares de Sierras Chicas no cuentan con este servicio.
En diálogo con Agua de Oro Noticia el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre, indicó que mantienen conversaciones con los ingenieros de la Provincia para que, a través de los créditos Bancor del Banco de la Provincia de Córdoba, se puedan financiar las conexiones de gas domiciliarias.
“Esto no es de ahora, Cerro Azul tiene más conectividad domiciliaria que Agua de Oro, el préstamo personal “Dale Gas” ya existe hace mucho, pero acá nunca hubo un interés en dar la conectividad”, sentencia Aguirre, “no te puedo decir otra cosa, porque si hubiera un interés, tendríamos aunque sea los locales gastronómico con gas natural.”
Finalmente, Aguirre señaló que están realizando gestiones para acercar estos créditos a los vecinos de Agua de Oro para que de a poco comiencen a conectarse los hogares a la red de gas natural.