LA GRANJA GARANTIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Actualidad La Granja Locales Servicios Titulares
Luego de que se diera a conocer la crisis del sistema de transporte urbano debido a la falta de subsidios del estado nacional y provincial, el Municipio decidió municipalizar el servicio para garantizar el transporte a los vecinos.
 
La empresa Emprendimientos SRL, cuyo contrato está por vencer, solicitó un subsidio mensual de 9 millones de pesos para renovar el contrato y un aumento del boleto del 50% (de $1000 a $1500)
 
“El Municipio no cuenta con esos fondos. 9 millones con la posibilidad de que se incremente mensualmente es una locura, y la gente no puede pagar $1500 por el boleto”, destacó Miguel Pittaro, intendente de La Granja.
 
El colectivo sale de Las Vertientes, pasa por Villa Ani Mi, Selva Negra, el secundario, Barrio Martín Fierro, Los Molles, regresa a la Ruta E-53, pasa por La Granja y sigue hasta Ascochinga. Este recorrido se realiza siete veces al día, con horarios sincronizados con las entradas y salidas de las escuelas.
 
Diariamente, unas 70 personas, más 225 estudiantes de escuelas primarias y secundarias utilizan este servicio de ida y vuelta.
 
“Pedir una prórroga es patear el problema para adelante. Teníamos que resolverlo ahora: comenzamos a estudiar los números, nos contactamos con gente especializada en el tema y decidimos comprar dos colectivos y municipalizar el servicio”, explicó Pittaro.
 
La empresa Coniferal vende colectivos todos los años. Son unidades en funcionamiento con garantía, entregadas con cubiertas nuevas, tanques llenos y matafuegos. “Nosotros agregamos 11 asientos más a cada unidad, para que tengan capacidad para 47 personas sentadas”, informó.
 
Es una inversión de 30 millones de pesos, que serán pagados en tres cuotas. “En tres meses pagamos los colectivos, que son del Municipio y representan un capital para los vecinos, en lugar de quedar atados a un contrato de 9 millones mensuales”, analizó Pittaro.
 
El proyecto de ordenanza fue aprobado en el HCD y se convocó a los vecinos a participar de la audiencia pública. A contramano de lo sucede a nivel nacional, en La Granja el estado garantiza a los vecinos un servicio necesario a un costo razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *