FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA “TRAGEDIA DE CIRCUNVALACIÓN” MARCHARON HOY PIDIENDO JUSTICIA

Actualidad Solidaridad
A un mes de la tragedia que se llevó la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos y que dejara gravemente herida a Fernanda Guardia, familiares y amigos marcharon pidiendo justicia.
 
En distintos lugares del país se realizaron marchas simultáneas, todas comenzaron exactamente a las 16:03, la misma hora en que ocurrió el hecho el 17 de mayo pasado en Circunvalación a la Altura de Ruta 20, en Córdoba Capital.
 
Las familias de las víctimas reclaman que el imputado, Alan Amoedo, vuelva a la cárcel y que la causa cambie de carátula: “Pedimos justicia y que el fiscal recaratule la causa, que no lo trate a esto como un accidente, un homicidio culposo, sino que lo trate como un homicidio doloso, hay intención, o por lo menos hubo desprecio por la vida propia y por la vida ajena”, afirmó Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo.
 
El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado, cuando Amoedo conducía ebrio su Volkswagen Vento por Circunvalación, y embistió a los autos de las víctimas que estaban estacionados en la banquina con un desperfecto mecánico.
 
Amoedo fue imputado por homicidio culposo, delito que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión, y estuvo detenido sólo 19 días. El 4 junio el Fiscal Tomás Casas, le otorgó el beneficio de la excarcelación, dejándolo en libertad.
 
Si se cambiase la carátula a la figura de homicidio con dolo eventual reiterado, como reclaman los abogados de las víctimas, el imputado podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
 
Los amigos y familiares lanzaron una petición a través de la red Change.org y solicitan el apoyo de toda la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *