Desde hace varios días los vecinos de Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul consultamos el cronograma de distribución de agua que difunde diariamente la Cooperativa. Ante esta situación extrema, ADON dialogó con Natalia Fernández, presidenta de la Cooperativa que brinda el servicio en esta región. Ella asegura que “la situación es muy crítica, las condiciones climáticas no son favorables, lo que ha llovido no ha sido suficiente. En nuestra zona las pocas lluvias que tuvimos no han sido tan intensas como en el sur y los calores extremos que estamos teniendo tienen sus consecuencias”.
ACUEDUCTO SIERRAS CHICAS NORTE
En cuanto a la puesta en funcionamiento del Acueducto Sierras Chicas Norte, Fernández dice que “hoy tenemos conectado el Tanque 56 de El Manzano con el acueducto de la provincia y estamos trabajando para conectar el Tanque Tita debido a la situación extrema.”
El día lunes iba a conectarse el nuevo Acueducto al Tanque Tita, ubicado en Hipólito Yrigoyen y camino al Algodonal (frente al ingreso a Prado de la Rivera), “pero se les rompió un caño ubicado atrás de Ismeria y no pudieron conectarnos -dice Fernández- estamos tratando de que se conecte este fin de semana, eso aliviaría todo el sistema porque a los otros tanques les llegaría mayor caudal.”
Actualmente “la situación es muy crítica, el caudal ha bajado muchísimo y día a día baja más”. Además, “cada vez demora más tiempo en llenarse cada tanque y ni si quiera alcanza a recuperarse porque también la demanda es mucha, obviamente que es por el calor, no estamos diciendo nada del otro mundo, pero el sistema está muy resentido, no da abasto”, dice la presidenta.
CAMIONES CISTERNAS
Por otra parte, Fernández cuenta que están “tratando de conseguir un camión cisterna para llegar a aquellas casas que no les está llegando con buena presión, lo estamos gestionando pero también la situación es crítica en muchos lados, entonces se complica conseguirlo”.