Un grupo de vecinos y comerciantes de Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul solicitó una Asamblea Extraordinaria a la Cooperativa de Servicios, con el objetivo de discutir y votar el traspaso del Servicio de Energía a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). La nota, firmada por más de 250 socios, fue presentada este miércoles 5 de junio por Mesa de Entrada.
Vale aclarar que el artículo N°30 del Estatuto de la Cooperativa establece que las “Asambleas Extraordinarias tendrán lugar toda vez que lo disponga el Concejo de Administración o el Síndico (…) o cuando lo soliciten asociados cuyo número equivalga por lo menos al 8% del total”.
Este es el tercer pedido que se presenta para tratar este tema, ya que la Síndica, Olga Elvira Calvo, la solicitó en dos ocasiones sin éxito. Los comerciantes insisten en la necesidad de la Asamblea para discutir la posible absorción del servicio de energía por parte de EPEC, asegurando que esto reduciría significativamente los costos de las facturas de energía.
“No queremos pasar a otra Cooperativa, pedimos que EPEC tome el servicio de energía porque sabemos que se reducirían notablemente los costos de las facturas”, declararon los comerciantes. “Nosotros queremos pagar una tarifa justa, nada más”.
La Cooperativa informó que actualmente existe un contrato de concesión con el gobierno de la provincia de Córdoba, vigente por catorce años más; y solicitan a los usuarios que realicen el trámite de recategorización para acceder a los subsidios de la tarifa eléctrica.
Sin embargo, los comerciantes aseguraron que aguardarán una respuesta por parte de la institución, “según el estatuto, tienen 15 días para respondernos”, declararon a este medio.