ESTAFAS TELEFÓNICAS: ENGAÑARON A UNA MUJER DE 85 AÑOS EN AGUA DE ORO

Agua de Oro Locales Sierras Chicas Titulares

Una mujer de 85 años fue víctima de una estafa telefónica en la localidad de Agua de Oro, el hecho sucedió el sábado 3 de abril a las 12:30 hs., cuando los delincuentes llamaron por teléfono y aseguraron tener secuestrado a su hijo, dando su nombre correcto.

La damnificada siguió las instrucciones del estafador, se desplazó a unos metros de la vivienda y dejó la suma de 1.000 dólares y 30.000 pesos en una bolsa. Posteriormente la señora se contactó con sus familiares, cayendo en la cuenta de que había sido víctima de un engaño.

Estas maniobras delictivas se han incrementado en los últimos días, varios vecinos se comunicaron con Agua de Oro Noticias contando que también recibieron llamados en los que intentaban engañarlos.

Violeta Pinto de El Manzano relata que el lunes 5 de abril a las 4 de la madrugada, mientras toda la familia dormía, sonó el teléfono fijo, se levanta a atender y le dicen “Hola Ma”. Ella no reconoció la voz. “¿Quién habla?”, respondió. Volvieron a insistir diciendo “Hola Ma”, pero finalmente cortaron. “La voz transmitía angustia, como si le hubiera pasado algo, como con dolor”, relata Violeta.

“Yo pensé si cortaron fue porque se equivocaron, número equivocado, listo y me fui a dormir. Pero a la mañana me llamó mi tío José y me contó que a él, a Marcial y a Rafael también lo habían llamado con la misma modalidad”, detalla Violeta. Además, “charlando con una vecina nos cuenta que también la llamaron diciéndole que su hijo había tenido un accidente y que tenía que mandar plata al hospital. Ella le cortó, pero no durmió en toda la noche pensando en su hijo que vive en San Juan.”

Las historias se repiten. Nelson Marcionni, vecino de Agua de Oro, relata que a la 1:30 hs. del sábado 3 de abril, “llamó una voz masculina al teléfono fijo, pregunté quién llamaba a esta hora y me contestó: “Hola Pa….no sabés lo que me pasó”, era una voz que no reconocí como la de ninguno de mis hijos. Alcancé a decir: “Vos no sos…” y colgó de inmediato.”

El Oficial Principal Muñoz, de la Comisaría de Agua de Oro, confirma que desde el miércoles 31 de marzo hay un crecimiento de este tipo de delitos virtuales, generalmente se efectúan por la madrugada, y los llamados se hacen a los teléfonos fijos. Lamentablemente “hemos tenido dos personas que han accedido y dejaron un monto de dinero bastante considerable.”

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de Jesús María, quien está investigando los hechos. Pero la recomendación por parte de los efectivos es cortar el teléfono: “le pedimos a los vecinos que no brinden ningún tipo de dato, que corten el llamado y que se comuniquen con el familiar que supuestamente está secuestrado o accidentado, para quedarse tranquilo, y luego que llamen a la subcomisaría”, concluye Muñoz.

Ph. Imagen de archivo

#robotelefonico #estafatelefonica #llamados #aguadeoro #delitostelefonicos